MADRID, 12 (Portaltic/EP)
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El estudio encargado de Pokémon GO, Niantic Labs, escogió el sevillano Parque del Alamillo para llevar a cabo su primera Zona Safari en España entre los días 13 y 15 de mayo.
Niantic adelantó a finales de junio que el evento dejó un impacto económico de 22,4 millones de dólares en Sevilla, unos 21,3 millones de euros al cambio en el momento de conocerse las previsiones. El informe realizado por Statista y remitido por el estudio a Europa Press ha elevado esta cifra ligeramente hasta los 22,5 millones de dólares, 20,7 millones de euros al cambio en el momento de su elaboración.
Estos 20,7 millones de euros fueron captados por varias vías. De manera directa, el evento de Pokémon GO generó 9,1 millones de euros gracias al gasto combinado de los asistentes al evento y de la propia empresa en el desarrollo de éste.
De forma indirecta, la Zona Safari de sevilla produjo unos ingresos de 6,5 millones de euros a través del impacto de los proveedores. A su vez, el estudio calcula una facturación de otros 5,1 millones de euros por el gasto de los hogares inducido por los empleados que trabajaron para las empresas involucradas en el evento.
Para las arcas públicas, la celebración de la Zona Safari supuso además un ingreso de 9,4 millones de euros en impuestos y la creación de 462 empleos en sectores como el alojamiento, el transporte o la restauración.
EL EVENTO ATRAJO A MÁS DE 20.000 ENTRENADORES
La Zona Safari de Sevilla acogió a más de 20.000 entrenadores, con edades comprendidas principalmente entre los 25 y los 44 años (70%), aunque se destaca la representación de participantes de todas las franjas de edad.
De media, cada visitante se gastó 407 euros, en alojamiento, transporte y alimentacion, pero también en compras y visitas a puntos de interés de la ciudad. En el evento, los entrenadores caminaron una media de 11,25 kilómetros y capturaron más de 6,3 millones de Pokémon.
El 93 por ciento de los asistentes procedía de fuera de Sevilla. De este dato, el 36 por ciento vino de otras partes de España y un 57 por ciento de otros países, con Estados Unidos (9%) como el más representado seguido por Alemania (8%), Reino Unido (8%) y Francia (6%).
Los participantes conocieron la celebración del evento principalemente a través de la aplicación de Pokémon Go (81%) y la web del juego (38%), aunque las redes sociales, como Twitter (23%) y Facebook (12%), también ayudaron a su promoción, al igual que el boca a boca (25%).
El informe destaca también que uno de cada tres visitantes de la Zona Safari afirmó que volvería a Sevilla en los doce próximos meses. Además, más del 80 por ciento de las personas que visitaron la ciudad por primera vez la consideró como buena o muy buena anfitriona.