MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En un discurso con motivo de la ceremonia de graduación de los estudiantes de las academias militares del país, el mandatario ha indicado que Bielorrusia, no obstante, "está preparada para la guerra".
Así, ha afirmado que los países occidentales están llevando a cabo operaciones de "reconocimiento" sobre el terreno y en el aire al tiempo que transfieren "equipamiento y suministros a otras regiones", según ha informado en un canal de Telegram cercano a la Presidencia.
"Aparentemente los nuevos cruzados de la Alianza Atlántica han decidido que ha llegado el momento adecuado para hacer "otro lanzamiento en el este". "Se han olvidado de cómo han acabado las campañas similares llevadas a cabo por sus predecesores", ha añadido.
En este sentido, ha acusado a la comunidad internacional de aumentar la presión en la esfera económica en un intento de "dividir". "Esto confirma que se ha puesto en marcha una guerra híbrida a escala completa contra Bielorrusia. Las estructuras de coalición de la OTAN, que están especializadas en operaciones psicológicas y acciones subversivas en el ciberespacio, están involucradas en esta guerra", ha matizado.
"La presión masiva ha llevado a que algunos aliados (...) se hayan puesto a la espera. Pero seguimos manteniendo el diálogo con todos aquellos países que respetan nuestra opinión y nuestros intereses", ha aseverado.
Por otra parte, ha acusado a Occidente de destruir metódicamente el sistema de seguridad global.