MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La postura alemana es clara. Cualquier duda sobre la integridad territorial y la soberanía griegas es inaceptable", ha reiterado en un mensaje difundido a través de Twitter.
Sus palabras han tenido lugar después de que el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, instara al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a posicionarse respecto a los mapas presentados por su aliado, el nacionalista y líder del Partido de Acción Nacionalista (MHP), Devlet Bahceli, y que presentan varias islas griegas como turcas.
Mitsotakis pidió así a Erdogan "posicionarse claramente" respecto a las últimas declaraciones del que es su aliado de coalición, si bien a mediados de junio Atenas descartó entrar en una "confrontación estéril" con el Gobierno turco y señaló que había respondido a las acusaciones de Ankara con "pruebas".
Atenas ha recalcado en varias ocasiones que "no entrará al trapo" y ha insistido en que las acusaciones turcas "carecen de base alguna" a pesar de que los mapas y cartas presentados por Turquía en relación con la disputa que ambos países sostienen en la zona del Egeo.