MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha dicho el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras, Andriy Demchenko, en una rueda de prensa en la que ha informado de que las fuerzas de Bielorrusia si bien siguen con sus labores de seguridad en las regiones fronterizas de Brest y Gomel, no han detectado "cambios en el número o composición" de las tropas.
"Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia continúan con la tarea de cubrir las secciones fronterizas entre Bielorrusia y Ucrania dentro de las regiones de Brest y Gomel. Por el momento, no estamos observando cambios en el número o composición. Tampoco hay señales de la formación de grupos ofensivos", ha dicho Demchenko.
En lo que respecta con la frontera rusa, Demchenko ha explicado que las tropas leales al Kremlin siguen en sus puestos en las regiones de Briansk y Kursk, lo que limita las acciones de las fuerzas ucranianas para evitar el traslado de unidades a otras áreas donde siguen produciéndose hostilidades.
A su vez, ha denunciado que las tropas rusas continúan bombardeando las regiones ucranianas de Chernígov y Sumy. "En solo una semana se registraron alrededor de 130 ataques", de los cuales diez fueron perpetrados por las fuerzas aéreas.
Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el inicio de la guerra el 24 de febrero, Kiev y sus aliados han especulado con la posible participación de Bielorrusia en el conflicto, algo que las autoridades de Minsk han negado en varias ocasiones, llegando incluso a denunciar ataques sobre su territorio.
A medida que transcurre el conflicto, Ucrania ha estado enviando informaciones contradictorias sobre esta posibilidad, alertando algunas semanas sobre la presencia de Bielorrusia sobre el terreno, para descartarlo poco después, calificándolo de poco probable.