MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Todo lo que nos ha acontecido nos ha dado mucha más fuerza para afrontar todo lo que viene. Haber tenido a Alexia y ver cómo se ha sobrepuesto a la situación, a pesar de no sentarnos anímicamente bien, nos ha dado mucha fuerza, nos ha animado y nos ha dado muchísima fuerza para afrontar todo lo que viene. El equipo está bien, mentalmente concentrado y con ganas, porque será un partido muy disputado y muy bonito", declaró en rueda de prensa.
La portera del FC Barcelona reconoció también que tienen "muchas ganas de conseguir ganar a Alemania". "Hasta ahora no lo hemos hecho. Estos días hemos intentado corregir algunas cosas que no nos salieron bien en el partido de Finlandia, como por ejemplo encajar tan pronto, y estamos preparadas para lo que venga. Evidentemente, todos los partidos son muy importantes, porque en un minuto puede cambiar todo el partido. Debemos estar concentradas y convencidas de lo que tenemos que hacer", indicó.
En este sentido, reconoció que fue "un palo" que las finlandesas consiguiesen marcar a los 50 segundos en el primer partido del torneo, aunque finalmente las de Jorge Vilda consiguieron remontar (4-1). "No me lo esperaba. Tenía total confianza en que el equipo lo iba a sacar, fue cuestión de asentar las bases y empezar a jugar a lo que sabemos jugar para generar ocasiones", expresó.
"Estaba totalmente convencida de que se iba a remontar. Disfruté como la más de vosotras, porque en el partido no tuve que intervenir mucho más. Estoy contenta por la remontada, por lo que supuso a nivel anímico para todas las compañeras y por poder dedicársela a Alexia. Eso dice mucho de la ambición que tiene este equipo", añadió. "Siempre estoy pendiente de que puedan pasar cosas. El gol que nos metieron el otro día fue algo inesperado, pero a las porteras nos gusta tener trabajo. Estoy con muchas ganas de poder ayudar al equipo en todo lo que necesite", prosiguió.
Respecto al combinado germano, la alicantina explicó que ha habido "un cambio generacional" que no les ha hecho perder nivel. "Son jugadoras muy jóvenes con un gran potencial, lo estamos viendo. En el primer partido de la competición ha sido tremendo el ritmo que han impuesto. Sacar los puntos débiles será cosa nuestra; si conseguimos dominar el partido y que no haya tantas transiciones, creo que será la clave para poner llevarnos el partido", apuntó.
"Nos hemos enfrentado varias veces a ellas, las últimas dos con empate. Ha variado muchísimas jugadoras, pero la manera de jugar es la misma. Es un equipo muy completo que tiene jugadoras que juegan muy bien por dentro, que son muy verticales, que son capaces de enchufarlas todas. Tendremos que estar firmes a nivel defensivo, cuidar nuestras espaldas y no dejar mucho espacio entre líneas para que lo puedan aprovechar".
También agradeció las palabras del director de selecciones de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Joti Chatzialexiou, que cree que España será la futura potencia dominadora del fútbol femenino. "Agradecemos el respeto que nos tienen todas las selecciones, nos tienen muy valoradas por lo que estamos haciendo. A nivel de categorías inferiores somos las número uno en ranking; hay que felicitar a la Sub-17 y a la Sub-19 por ser subcampeona y campeona de Europa. Eso está marcando que las selecciones nos vean en un futuro como una selección muy potente", expuso.
Por último, Paños confesó que les "encantaría" que fuesen muchos españoles a ver el partido del próximo martes. "Ojalá en el partido ante Alemania aparezcan muchos más que los del otro día. El ambiente del viernes fue tremendo, se batió el récord de asistencia para una selección no anfitriona, y fue algo increíble. Sentimos a la afición y a todas las compañeras que no han podido estar aquí, las sentimos cerca, sentimos su apoyo", finalizó.