MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Cuando me reúna con los líderes saudíes el viernes, mi objetivo será fortalecer una alianza estratégica de cara al futuro que se base en intereses y responsabilidades mutuos", ha afirmado.
Asimismo, Biden ha matizado que estos intereses comunes han de mantenerse "fieles a los valores estadounidenses fundamentales".
"Sé que muchas personas no están de acuerdo con mi decisión de viajar a Arabia Saudí. Mis puntos de vista sobre los Derechos Humanos son claros (...). Las libertades fundamentales están siempre en la agenda cuando viajo, y también lo estarán durante este viaje", ha indicado.
El jefe de Estado estadounidense ha afirmado que su trabajo es "contrarrestar la agresión de Rusia", "superar" a China y conseguir "mayor estabilidad en la región". "Un Oriente Próximo más seguro e integrado beneficia a los estadounidenses de muchas formas", ha asegurado.
"Para conseguir estos resultados, tenemos que comprometernos directamente con los países que pueden influir en dichos efectos", ha añadido el mandatario.