LONDRES, 10 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
El director de selecciones de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Joti Chatzialexiou, considera que España, próximo rival de Alemania en la Eurocopa de Inglaterra, será la futura potencia dominadora del fútbol femenino.
PUBLICIDAD
"Creo que en el futuro el fútbol español será dominador en el ámbito femenino", dijo el técnico de 46 años antes del partido que Alemania disputará contra las españolas el martes en el Community Stadium de Brentford.
Para él, las españolas son "modelos de conducta en su forma de entrenamiento". Chatzialexiou dijo haber visto muchos centros de rendimiento en España, especialmente en el ámbito masculino. "Es una mentalidad diferente, una actitud diferente", apuntó.
En el fútbol femenino, salvo contadas excepciones, las selecciones españolas de categorías inferiores siempre han llegado a las semifinales en los torneos internacionales de los últimos años, según el técnico alemán.
Sin embargo, en categoría absoluta aún no han ganado ningún título europeo o mundial y nunca han disputado unos Juegos Olímpicos. Su mayor éxito fueron las semifinales de la Eurocopa de 1997 y los octavos de final del Mundial de 2019.
El FC Barcelona, que constituye el grueso de la selección española, es considerado el líder del fútbol de clubes a nivel femenino, a pesar de que el equipo azulgrana, ganador de la Liga de Campeones en 2021, perdió la final de este año ante el Olympique de Lyon.
España ganó su primer partido de la Eurocopa contra Finlandia por 4-1, pero con la baja para todo el torneo de la proclamada mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, que se rompió el ligamento cruzado en un entrenamiento el pasado martes.