MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El venerable budista Omalpe Sobitha Thera ha afirmado en una rueda de prensa convocada por los más notables religiosos del país que el presidente del Parlamento debe convocar una reunión de urgencia para formar un gobierno provisional que organice nuevas elecciones, según recoge el diario ceilandés 'Daily Mirror'.
Además, ha defendido la necesidad de nombrar como presidente a alguien que acepte todo el país, incluidos los partidos políticos. "Si no pueden pactar un líder nacional, alguien de fuera del Parlamento debería ser nombrado diputado de la Lista Nacional y después elegido presidente", ha argumentado Thera.
Sin embargo, considera que el actual primer ministro, Ranil Wickremesinghe, "no debe ser nombrado presidente en ningún caso". "Ni por un segundo siquiera", ha remachado.
El reverendo Cyril Gamini Fernando ha reiterado la petición de dimisión de Rajapaksa "sin demora" y el nombramiento de un presidente interino "hasta que se celebren elecciones".
Los monjes budistas han tenido un papel fundamental en las protestas y este mismo sábado han encabezado a los manifestantes que han tomado al asalto la residencia oficial del presidente.
En torno al 70 por ciento de la población ceilandesa se identifica como budista; el 12 por ciento, como hindú; el 9 por ciento como musulmana y el 6 por ciento como cristiana.