MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Gunawardena ha publicado su intención de dimitir a través de su página de Facebook en un mensaje en el que explica también que renuncia a su militancia en el partido prorreformista Sri Lanka Podujana Peramuna, que se ha sumado ya a las peticiones de dimisión contra Rajapaksa. Sí continuará ejerciendo como diputado independiente dentro del Parlamento ceilandés.
Mientras, tras la dimisión de Wickremesinghe como primer ministro, resta la más que probable dimisión de Rajapaksa, a quien ya ha comunicado formalmente el presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, del acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas para solicitar su dimisión.
La importancia de esta petición radica en que el propio Rajapaksa se ha comprometido ha cumplir con lo que le pidan los dirigentes políticos reunidos en esta cita. Rajapaksa ha informado al primer ministro Ranil Wickremesinghe de que respetaría la decisión que tomaran los líderes de los partidos políticos, según recoge el portal de noticias ceilandés Ada Derana.
Este sábado miles de personas se han manifestado en Colombo y otras ciudades de Sri Lanka para protestar contra Rajapaksa tras meses de movilizaciones. Los manifestantes han asaltado la residencia oficial presidencial y se desconoce el paradero del presidente.