MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Para ser honesto, creo que después de todo lo que ha hecho Rusia en los últimos seis meses no tiene cabida en ningún foro internacional", ha aseverado Kuleba durante su intervención por videoconferencia en una reunión ministerial del G20 que está teniendo lugar esta semana en Bali, Indonesia.
"Un país que está librando una guerra de agresión contra su vecino y comete crímenes masivos y brutales contra la población civil solo se le debe ofrecer un lugar; en el Tribunal Penal Internacional", ha insistido el ministro ucraniano.
En ese sentido, Kuleba ha enfatizado en la necesidad de que la comunidad internacional disponga de las herramientas necesarias para protegerse de aquellos que optan por rechazar las nombras y los principios defendidos por el grueso del planeta y prefieren seguir las reglas de la fuerza bruta y los ultimátum.
Kuleba ha recordado ante sus homólogos que la guerra iniciada por Rusia tiene consecuencias más allá de las fronteras ucranianas, y que estas ya han sido sentidas en los países de la gran mayoría de quienes han acudido a la cita del G20.
Durante la comparecencia de Kuleba, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha preferido ausentarse, mientras que el resto de los participantes han evitado hacerse la foto tradicional para evitar aparecer con el jefe de la diplomacia del Kremlin, quien sabiendo esto ha dejado la conferencia, según ha contado la agencia de noticias Ukrinform.
Como antesala de la cumbre de jefes de Estado del G20 prevista para noviembre de 2022 en Bali, este jueves ha comenzado un encuentro de dos días en la isla entre los ministerios de Asuntos Exteriores de las veinte economías más desarrolladas del mundo.