MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Rhodes se encuentra actualmente en prisión preventiva después de que un juez federal del estado de Texas lo ordenara a finales de enero después de acusarlo de conspiración por los disturbios y considerar que tiene la capacidad de "financiar cualquier insurrección futura".
Ahora, su abogado, James Lee Bright, ha informado de que Rhodes "está dispuesto a hablar directamente con el comité selecto del 6 de enero", si bien ha matizado que "tiene algunas condiciones" que considera "extremadamente razonables" y que "deben cumplirse", tal y como recoge el diario 'The Hill'.
Bright ha anunciado que Rhodes está dispuesto a renunciar a sus derechos de la quinta enmienda de la Constitución estadounidense --que preserva el derecho a no declarar--, si bien ha puntualizado que cualquier declaración de su defendido deberá ser en directo y en persona.
La defensa del acusado busca así descartar la posibilidad de que se lleve a cabo mediante una entrevista grabada ante el temor de que el comité selecto mostrase tan solo aquellos momentos del asalto al Capitolio que "benefician la dirección que buscan como comité".
El comité tiene previsto celebrar una audiencia el próximo martes en la que planea revisar el papel de grupos ultraderechistas como Oath Keepers y Proud Boys, y destacar cualquier tipo de conexión con el expresidente Donald Trump, sobre quien también se está investigando su rol en el ataque al Capitolio.
Rhodes, de 56 años, había utilizado las redes sociales la víspera del ataque para alentar a los suyos, a "todos los patriotas", para que viajaran a Washington a una "misión de seguridad" con la que defender "la lucha del presidente Trump". Este apoyo duró poco, pues el mismo día del asalto y tras lamentar que el expresidente solo sabía "quejarse", dijo que era hora de "tomar las riendas".