BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Bajo el lema 'Catalunya, on el menjar és cultura', el festival tiene el objetivo de promover el sector agroalimentario catalán en el mercado mexicano durante este mes de julio en diferentes puntos del país.
El festival reunirá 23 marcas catalanas y más de 100 productos gourmet en 11 centros del Palacio de Hierro ubicados en diferentes zonas del territorio: 8 en Ciudad de México, uno en Puebla y otro en Querétaro y Monterrey.
Ofrecerá degustaciones de platos y alimentos típicos de la cocina catalana, como una cata de vinos con algunas de las 12 Denominaciones de Origen con más prestigio de Catalunya.
Según el comunicado, las exportaciones agroalimentarias catalanas al mercado mexicano han crecido más de un 33% en los últimos 10 años, siendo los productos de alta gama la categoría más exportada.
El director gerente de Prodeca, Ramon Sentmartí, ve este festival como una oportunidad para consolidar el producto gastronómico catalán en México ante un perfil de consumidor "cada vez más exigente".