MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha trasladado en rueda de prensa en el Congreso respecto a los reproches lanzados por la oposición ante el desplazamiento de Montero, que mantuvo encuentros con cargos de la administración Biden y representantes de la ONU en un "momento muy complejo", cuando el Tribunal Supremo "revocó" el derecho al aborto a nivel federal afectando con ello a "millones" de mujeres.
Para Asens, a estos partidos "les preocupa poco que España sea referente internacional en derechos de las mujeres y los colectivos LGTBi", aunque en el caso del PP no le sorprende porque tiene planteado un recurso al Tribunal Constitucional contra la actual ley del aborto.
En definitiva, Asens ha recalcado que esa postura crítica de los grupos como Vox y el PP, respecto a la agenda internacional de Montero para consolidar derechos feministas, "dice más de ellos que del propio viaje".
RECHAZA LAS CRÍTICAS AL ACUERDO CON BILDU EN MEMORIA DEMOCRÁTICA
Por otro lado y cuestionado sobre también reproches de la oposición al acuerdo con Bildu en la Ley de Memoria Democrática, Asens ha rechazado que ese pacto implique una "reescritura de la transición" y rechaza de plano ese "relato" que trata de construir la derecha.
Frente a ello, ha reivindicado que esta normativa era una exigencia de las víctimas del régimen franquista y sus familiares, terminando con la "anomalía" que suponía España dentro de Europa, pues no hay país comunitario que no haya rendido ya "cuentas con su pasado dictatorial".
Finalmente, el dirigente de En Comú Podem ha destacado que aprobar ya la Ley de Memoria Democrática es una "cuestión de responsabilidad política" con los derechos de verdad, justicia y reparación ante las víctimas del franquismo.