MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las autoridades de Bulgaria declararon la semana pasada 'persona non grata' a un total de 70 personas de la legación rusa argumentando que habían sido "identificados como miembros de los servicios especiales".
La medida ha sido criticada por Rusia pues considera que fue tomada por un Parlamento que había "perdido la confianza" y por un Gobierno que daba sus últimos coletazos, pues había salido adelante una moción de censura contra el Ejecutivo de Kiril Petkov.
"Las personas que Bulgaria deportó ilegalmente declarándolas 'persona non grata', la mayoría de ellas aseguraban al actividad vital de nuestra misión diplomática", ha informado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según recoge la agencia de noticias TASS.
En esta situación, cuestionado sobre una posible clausura de la Embajada rusa en Sofía, el ministro Lavrov no ha confirmado que esto se vaya a producir, si bien ha señalado que Rusia responderá a la decisión de Bulgaria.
Este mismo asunto ya fue confirmado por la embajadora de Rusia en Bulgaria, Eleonora Mitrofanova, quien señaló que el cierre de su Embajada, "inevitablemente" llevaría al cierre de la legación diplomática búlgara en Moscú.