Noticias

La exministra de Exteriores de Austria abandona el país por las amenazas de muerte tras su salida de Rosneft

La exministra de Exteriores de Austria Karin Kneissl ha abandonado el país y ha anunciado que no concederá entrevistas después de haber abandonado a finales de mayo la junta directiva de la compañía energética rusa Rosneft en plena guerra de Ucrania.

PUBLICIDAD

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La decisión de la antigua jefa de la diplomacia austriaca se debe a las numerosas amenazas de muerte recibidas recientemente, según han revelado este martes fuentes cercanas al asunto al diario estadounidense 'The Washington Post'.

Kneissl abandonó Rosneft a raíz de la presión internacional sufrida tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, si bien la propia Rosneft dio las gracias en un comunicado a Kneissl por su "cooperación" durante los últimos diez meses anteriores a su marcha.

La política austriaca fue ministra de Exteriores de Austria entre 2017 y 2019. En 2018 invitó al presidente ruso, Vladimir Putin, a su boda, lo que levantó la polémica. El excanciller alemán Gerhard Schroeder también dimitió y abandonó su cargo en la junta directiva de Rosneft tras el inicio de la guerra.

La Unión Europea ha amenazado en varias ocasiones con imponer sanciones directas contra expolíticos y antiguos altos cargos que trabajen para Rusia en un intento por castigar a Moscú por la invasión de Ucrania.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último