LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Tenemos que ver qué últimos requisitos se solicitan para poder ser sede de manera firme, pero en cualquier caso estamos con toda la ilusión del mundo y con todas las expectativas puestas en que al final podamos ser sede", indicó el responsable insular en alusión a que fuera seleccionada España y Portugal como organizadores.
En cuanto a las obras y prioridades de Gran Canaria para ser elegida como sede, Castellano explicó que: "Las prioridades se basan, sobre todo, en adecuar al Estadio de Gran Canaria al siglo XXI, siendo una de las instalaciones que más tenemos que remodelar en los próximos años".
Sin embargo, señaló que el resto de la Isla goza de una buena planta hotelera y las condiciones son "magníficas para albergar cualquier evento deportivo".
En cuanto a que la lejanía de la Isla del territorio nacional pueda ser un problema para la candidatura como sede, el consejero de Deportes manifestó que "hoy en día no es un problema".
"Las diferentes sedes --continuó-- estarán repartidas por el territorio nacional y las selecciones se tendrán que mover también en avión o en tren. En nuestro caso estamos apenas a dos horas de la Península y contamos con unas magníficas conexiones aéreas, un puente aéreo que funciona muy bien y, además, hay muchas ofertas por parte de las líneas aéreas. Por lo tanto, no creo que sea un obstáculo que estemos a dos horas del territorio nacional".