JACKSON, California, EE.UU. (AP) — Un incendio en California, posiblemente causado por fuegos artificiales o parrilladas en ocasión del 4 de Julio, dejó varadas a varias personas al carcomer una región montañosa popular entre turistas, informaron autoridades.
PUBLICIDAD
El incendio Electra en una zona de antiguas minas de oro de la Sierra Nevada estalló el lunes en la tarde y se triplicó en tamaño hasta abarcar más de 12,2 kilómetros cuadrados (4,7 millas cuadradas) para el martes en la mañana.
PUBLICIDAD
El incendio empezó en una zona de recreación que estaba llena de gente, obligando a entre 85 y 100 personas a huir a una instalación de la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric Co., indicó el jefe policial del condado Amador, Gary Redman. Todas las personas fueron evacuadas, añadió.
Se emitieron advertencias u órdenes de evacuación en total a unas 500 personas en el condado Amador, además de otras 300 o 400 en el condado Calaveras, afirmó Redman.
Añadió que hasta el momento se ignora la causa del fuego pero que estalló en Vox Beach, una playa a orillas del río North Fork Mokelumne. Ello hace pensar que fue por fuegos artificiales o una parrillada entre los presentes que celebraban el Día de la Independencia, dijo.
Un bombero sufrió quemaduras, añadió Redman.
Vox Beach está a unos 89 kilómetros (55 millas) al este de Sacramento en el corazón de la Sierra Nevada.
También estallaron otros incendios en California, pero más pequeños.