NUEVA ORLEANS (AP) — Zion Williamson se perdió una campaña por una lesión y su ausencia con los Pelicans de Nueva Orleans fue nada habitual durante su recuperación, pero eso no desanimó al club apostar en grande por el futuro entre ambos a largo plazo.
PUBLICIDAD
El ala pívot astro aceptó el sábado una extensión de cinco campañas por 193 millones de dólares que podría alcanzar 231 millones de dólares con Nueva Orleáns, dijo el agente del jugador, Austin Brown, a The Associated Press.
PUBLICIDAD
La ampliación, la máxima para un novato conforme al acuerdo laboral de la NBA, prepara el escenario para que el jugador de 1,98 metros (6 pies y 6 pulgadas) de estatura y gran poder ofensivo refuerce con su calidad de jugador del Partido de Estrellas a un equipo que hasta hace poco mostró que podía alcanzar sin él la postemporada.
El canal ESPN fue el primer medio en informar sobre el acuerdo, también mencionando información facilitada por Brown, codirector de la división de basquetbol de la empresa CAA Sports.
Los Pelicans no han anunciado aún la extensión, que de acuerdo con las reglas de la NBA no puede ser firmado sino hasta el 6 de julio.
El acuerdo deja entrever el deseo del primer seleccionado general en el draft de 2019 de ver cuánto puede aportar su retorno a un equipo que mejoró considerablemente en la parte final de la anterior campaña y tuvo un desempeño sorprendentemente competitivo en los playoffs.
También muestra la fe de los Pélicans en Williamson, al que han aquejado las lesiones y ha jugado un total de 85 encuentros en sus primeras tres campañas en la NBA, pero no vio acción en la anterior debido a una lesión en un pie.
Esta primavera boreal, los Pelicans ganaron dos partidos del minitorneo clasificatorio a la postemporada en la Conferncia Occidental y después disputaron seis partidos contra el principal favorito, Phoenix, en la primera ronda de los playoffs de 2022.
Los Pelicans lo lograron con un equipo encabezado por su gran alero ofensivo Brandon Ingram, el experimentado escolta CJ McCollum, el pívot Jonas Valanciunas y un elenco secundario de jóvenes jugadores que prosperaron bajo la dirección del entrenador Willie Green, que se estrenó en la NBA.