MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Durante la noche se han registrado más de una docena de réplicas, que han afectado a distintas infraestructuras de diversas ciudades iraníes, afectando a edificios residenciales, puentes y carreteras.
"Debido a la cantidad de terremetos esta noche, se abrirán campamentos de emergencia en (la ciudad porturaria de) Bandar Abbas y otras áreas afectadas por el terremoto con la ayuda de la Media Luna Roja (...) Pedimos a las personas que no viajen a las áreas afectadas por el terremoto", ha explicado el gobernador de la provincia Hormozgán, Abdolhossein Moghtadaee, según ha recogido la agencia de noticias IRNA.
El terremoto ha sido registrado entorno a las 23.02, hora peninsular española, a una profundidad de 10 kilómetros, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las ciudades afectadas por el sismo han registrado cortes de agua y electricidad. Las fuerzas de rescate se han dirigido al área afectada, ha informado la agencia de noticias IRNA.
Asimismo, las autoridades han pedido a los ciudadanos mantener la calma y que se comuniquen con los servicios de emergencias a través de los canales oficiales en caso de tener algún problema.