MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Sobre la seguridad de los corredores en el mar Negro para exportar grano desde Ucrania no hay confianza y se necesitan garantías internacionales", ha aseverado durante un evento de tecnología digital celebrado en Viena.
"Putin ha señalado que está listo para garantizar estos corredores y ha pedido a Ucrania que, a cambio, retiren las minas del mar en torno a Odesa, pero Ucrania asume que en cuanto esto pase, la Marina rusa tendrá oportunidad de asaltar la zona, así que se necesitan garantías. Es muy importante", ha afirmado.
Asimismo, ha señalado que la crisis alimentaria se debe al hecho de que los puertos ucranianos en el mar Negro están bloqueados por las fuerzas rusas y ha recordado que tanto la ONU como Turquía están "involucrados en desbloquear estos puertos", con Ankara preparada para enviar barcos para garantizar la seguridad de los corredores evitar que Rusia avance en la zona.
"Turquía está siendo reconocida tanto por Ucrania como por Rusia y ya ha mostrado que está dispuesta a ofrecer garantías, lo que implica el envío de buques de la Marina al mar Negro para garantizar que se cumplen las garantías de seguridad", ha manifestado.