MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Lapid, que estará al frente de un gobierno en funciones hasta las elecciones generales del 1 de noviembre, se ha comprometido a hacer hasta entonces "todo lo posible por un estado judío y democrático, bueno y pujante", según hizo saber el jueves en la ceremonia del traspaso de poderes tras el fracaso de la coalición liderada por su predecesor, Naftali Bennett.
Las conversaciones de seguridad de este viernes, Lapid ha recibido "amplia información de Defensa e Inteligencia sobre lo que está sucediendo" sobre el conflicto israelo-palestino, así como la situación de las negociaciones con Hamás sobre la devolución de los restos mortales de dos militares israelíes que el movimiento islamista guarda bajo custodia en la Franja de Gaza, informa el 'Times of Israel'.
La cuestión de los detenidos por Hamás ha cobrado relevancia esta semana después de la publicación de un vídeo que mostraba al ciudadano árabe israelí Hisham al Sayed conectado a una máscara de oxígeno, la primera imagen desde que cruzó a Gaza en 2015.
Se cree que Hamás también retiene al joven israelí Avera Mengistu, así como los restos de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin. Las conversaciones para asegurar su liberación se han estancado repetidamente a lo largo de los años.