MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mientras que la fuerte lluvia fue la máxima protagonista en la primera toma de contacto en Silverstone, condiciones que provocaron la bandera roja de Lance Stroll (Aston Martin) en la primera hora de entrenamientos sobre el trazado inglés, en la segunda sesión de libres Carlos Sainz marcó el mejor tiempo del día, el único por debajo del 1:29.00 con 1:28.942 para liderar los segundos libres de la jornada.
Con muchos equipos probando novedades en el trazado inglés, Hamilton, ocho veces ganador d el GP de Gran Bretaña, fue el segundo piloto más rápido de la sesión gracias a su 1:29.105, con Lando Norris -el más activo con 29 vueltas junto a Russel, Bottas, Tsunoda y Schumacher- completando el podio (1:29.118), para cerrar unas sorpresivas tres primeras posiciones, con Red Bull muy lejos de la cabeza y el buen 'clasificador' Charles Leclerc (Ferrari) en el quinto puesto con 1:29.404, en una buena jornada para la escudería italiana.
Por detrás del monegasco terminó el día Fernando Alonso (Alpine), con el sexto mejor tiempo (1:29.625) a siete décimas de Sainz y sufriendo demasiado con el 'porpoising'. Los Red Bull de Verstappen y Pérez protagonizaron la sorpresa para mal de la jornada. El neerlandés fue cuarto a dos décimas del líder de la sesión (1:29.149), mientras que el mexicano solo pudo marcar el séptimo mejor tiempo con 1:29.753, demostrando que todavía queda mucho por ver en una sesión con tiempos algo desordenados que no parecen sre una referencia para la clasificación y la carrera.
Albon, Sainz o Norris fueron los pilotos que corrieron con más parafina en la sesión, con la intención de conocer de primera mano cómo se comportaron las novedades para este Gran Premio. En una segunda sesión en la que todos los equipos fueron más activos gracias a que la lluvia desapareció, con Russel, Ricciardo y Stroll -protagonista en la primera sesión por provocar una bandera roja al patinar por el agua- cerrando el top 10.
Así, la segunda tanda fue otro mundo, después de que los tres primeros pilotos en la primera hora sobre el asfalto de Silverstone fueran Valtteri Bottas con su Alfa Romeo y un 1:42.249, con el ídolo local Lewis Hamilton segundo y el español de Ferrari Carlos Sainz tercero, a 0.5 y 0.7 segundos respectivamente.