MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El Gobierno etíope lamenta la pérdida de vidas como resultado de un enfrentamiento entre el Ejército sudanés y una milicia de la que se ha iniciado una investigación", esgrime en un comunicado publicado en redes sociales por el Ministerio de Exteriores de Etiopía.
En este sentido, las autoridades de Etiopía han rechazado "categóricamente la tergiversación de estos hechos por parte de las fuerzas de Defensa de Sudán".
Las Fuerzas Armadas de Sudán acusaron a primera hora del lunes al Ejército de Etiopía de ejecutar a un civil y a siete soldados sudaneses cautivos y de exhibir sus cuerpos en público. Sudán aseguró que tomaría represalias contra Etiopía por este suceso.
Por su parte, el Gobierno etíope ha culpado del incidente a las Fuerzas Armadas de Sudán y al Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF).
La tensión entre ambos países ha aumentado ante la ofensiva de las fuerzas etíopes contra los rebeldes del TPLF.
En la actualidad hay en vigor una "tregua humanitaria", si bien ambas partes del conflicto en Etiopía se han acusado de impedir la entrega de ayuda. El TPLF acusa a Abiy de azuzar las tensiones desde su llegada al poder en abril de 2018, cuando se convirtió en el primer oromo en acceder al cargo.