MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Goobjoog News, entre los fallecidos hay dos militares, mientras que los periodistas heridos trabajan para la cadena de televisión de la administración de la región de HirShabelle.
El vehículo alcanzado en el ataque era parte del convoy en el que viajaba el gobernador de la región de Hiiraan, Alí Jeyte Osman, que había resultado ileso. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad han lanzado este mismo lunes una operación contra el grupo terrorista Al Shabaab en los alrededores de Mataban, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al nuevo presidente, Hasán Sheij Mohamud, a prometer que centrará sus esfuerzos en materia de seguridad durante los primeros cien días de su mandato.