BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En un mensaje en redes sociales el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha reiterado la preocupación del bloque europeo por la situación y ha pedido a las autoridades cubanas que respeten todos los derechos políticos y civiles.
La diplomacia comunitaria ha mostrado su rechazo a los intentos de La Habana por criminalizar a manifestantes pacíficos y que buscan el diálogo e insiste en que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel ponga en libertad a los detenidos, escuche las protestas en el país y se comprometa con un diálogo inclusivo para atender sus quejas.
El pasado miércoles, la Fiscalía General de Cuba confirmó la imposición de condenas por parte de los tribunales de hasta 18 años de cárcel para 74 personas que participaron en la protesta antigubernamental del pasado julio, acusadas de atentar contra el orden constitucional y la estabilidad del país.
Entre las personas condenadas, 56 han recibido sentencias que van de 10 a 18 años de prisión, 18 han sido sentenciadas a realizar servicios comunitarios, incluyendo 12 menores. Asimismo, la justicia cubana ordenó como "responsabilidad civil de los acusados, la obligación de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas a consecuencia de los hechos cometidos y reparar los daños ocasionados a las entidades".