MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El supervisor suspendió la cotización del grupo el pasado viernes. Los títulos de la compañía cerraron el pasado jueves a un precio de 0,1122 euros, con una caída del 2,26%.
La vuelta al parqué de Ezentis se produce después de que el grupo confirmara que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) había desestimado su petición de rescate de 70 millones de euros, por lo que la compañía está analizando otras alternativas para refinanciar su deuda.
Este rechazo se debe, según explicó Ezentis a la CNMV, a que el plazo de alegaciones al expediente propuesto por la SEPI hace "inviable" que éste se pueda aprobar en el plazo establecido para conceder las ayudas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que finaliza el próximo 30 de junio.
Según la SEPI, la solicitud de Ezentis "no reúne ciertos requisitos de elegibilidad que son precisos para el otorgamiento de fondos".
La compañía y los sindicatos consideraban "fundamental" esta ayuda para solventar su delicada situación patrimonial, con un saldo negativo de 160 millones de euros, y su elevada deuda.
Ezentis había conseguido que sus acreedores suspendieran algunas obligaciones hasta que se determinara el futuro del rescate y la aprobación de un plan estratégico.
La entidad adeuda más de 150 millones de euros, con el grueso de vencimientos situado este año. Entre las entidades acreedoras se encuentran los fondos Arcano y Muzinich, así como un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.
La firma cuenta con más de 8.000 empleados, la mayoría de ellos en España. Durante la junta de accionistas celebrada hace una semana, el presidente no ejecutivo de Ezentis, Enrique Sánchez de León, aseguró que los acreedores "están dispuestos a apostar por el futuro de la compañía".
En la misma línea y ante un eventual rechazo del rescate, Sánchez de León también aseguró que había otras alternativas como la aportación de nuevos socios o de los ya existentes de la firma, en referencia a José Elías, dueño de Audax y la Sirena, y accionista de referencia de la firma.