MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El futuro ministro principal del estado, Hendrik Wuest (CDU), ha sido el encargado de firmar el texto junto a la que será su 'mano derecha', la ecologista Mona Neubaur.
"Tengo la sensación de que va a funcionar", ha declarado Wuest, según recoge la televisión pública alemana ARD. Neubaur por su parte ha destacado que este texto son los "cimientos" para "colaborar justamente, de igual a igual" en los cinco próximos años.
Las bases de ambos partidos han aprobado un detallado programa de gobierno de 148 páginas, al igual que las respectivas direcciones regionales reunidas este pasado fin de semana.
El acuerdo prevé ocho cargos del gobierno regional para la CDU y cuatro para Los Verdes, conforme a la aritmética de las últimas elecciones. Los ecologistas ya han hecho públicos sus elegidos, mientras que los conservadores esperarán al martes, cuando se reúna el parlamento regional.
La oposición del Partido Socialdemócrata (SPD) ha criticado la falta de atención a las rentas bajas. "El gobierno verdinegro será el gobierno de la gente con grandes ingresos", ha afirmado el líder del SPD en Renania del Norte-Westfalia, Thomas Kutschaty.
"Quizá haya más molinos y carriles bici, pero no será una coalición para la gente normal ni para quienes se preocupan por su economía, la subida de los precios o las oportunidades educativas de sus hijos", ha apuntado.