La UE acusa a Rusia de "jugar a los 'Juegos del Hambre'" al paralizar las exportaciones de grano ucraniano
PUBLICIDAD
ELMAU (ALEMANIA, 26 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han abierto la ronda de encuentros de la cumbre del G7 en la localidad alemana de Elmau con el propósito de construir un Occidente "más fuerte" cuando termine la guerra de Ucrania.
"Creo que la guerra va a terminar y saldremos más fuertes de ella", ha declarado Biden antes de denunciar los planes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para fragmentar a los países que se oponen a su invasión de Ucrania.
"Creo que Putin contaba desde el principio con la intención de dividir a la OTAN y al G7, pero eso no va a ocurrir", ha añadido el mandatario estadounidense.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha realizado una comparecencia preliminar para denunciar que Rusia está "jugando a los Juegos del Hambre" al paralizar las exportaciones de grano ucraniano.
Michel acusó al Kremlin es "el único responsable de la crisis alimentaria mundial, que causa sufrimiento en los países más pobres y los hogares de bajos ingresos".
Rusia estaba "bloqueando puertos, atacando la infraestructura agrícola, convirtiendo campos de trigo en campos de guerra", ha manifestado.
"Se acaba el tiempo y la UE está trabajando en alternativas para los productos agrícolas de Ucrania", concluyó Michel.