MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La oficina de comunicación del Ministerio ha informado en un misiva que la irrupción ha tenido lugar a las 11.00 horas (hora local) y que los individuos tenían el objetivo de "pedir ayuda para poder pagar el alquiler, alimentarse y pagar la escolaridad de sus hijos".
"Al enterarse de que tales pedidos no se podían llevar a cabo en este momento, intentaron causar estragos", ha explicado dicha cartera en el escrito, al tiempo que ha añadido que los protestantes han tomado el arma de un guardia de seguridad.
Según ha informado el Ministerio, "el fusil fue rápidamente recuperado y entregado al Servicio de Seguridad del Ministerio".
El MPCE ha reiterado su "compromiso y responsabilidad" para realizar programas de planificación de desarrollo económico del país, así como la coordinación de ayudas externas para la mejora de la situación nacional.
Varios organismos de Naciones Unidas alertaron el pasado marzo del aumento "incesante" del hambre en el país alentado por la inestabilidad política, la inflación y los desastres naturales.