MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los militares malienses han asegurado en un comunicado que, desde el último reporte realizado el 11 de junio, "han consolidado los éxitos tácticos con grandes acciones contra los terroristas, cada vez más exaltados y dirigiendo ahora sus acciones desesperadas y sus presiones sobre la población civil pacífica".
Los ataques de las Fuerzas Armadas de Malí, que se han centrado en las regiones de Koutiala, Bougouni, Nara y Sikasso --repartidas en el centro y el sur del país--, han finalizado con la "neutralización de 59 yihadistas". Entre los fallecidos hay cinco dirigentes.
"El reconocimiento ofensivo para asegurar la campaña agrícola ha conducido a la detención de ocho sospechosos de terrorismo (...). Se neutralizaron dos vigías terroristas y se recuperó su equipo en la zona de Mondoro", ha detallado el Ejército de Malí en el escrito.
Además, las operaciones habrían servido para transportar 177 toneladas de alimentos a la población de Farabougou, en el centro de Malí; para escoltar 150 camiones civiles en Labbezanga, en el este; y para distribuir otras 10 toneladas de alimentos a la población de Dialassagou, en el sur.
"El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas hace un llamamiento a la vigilancia de la población, cuya protección y seguridad sigue siendo la prioridad, de acuerdo con los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario", ha agregado el Ejército maliense en la misiva.