MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Trece inmigrantes irregulares que resultaron heridos durante el asalto a la ciudad de Melilla murieron por la noche a consecuencia de sus graves heridas", han detallado las autoridades de la provincia de Nador, el norte de Marruecos, en un comunicado.
En un primer informe, cinco personas habían perdido la vida y otras 76 habrían resultado heridas, de las cuales 13 en estado grave antes del intento de entrada masiva en Melilla, según recogió la agencia oficial marroquí MAP. El incidente ha dejado también 140 policías heridos, cinco de ellos en estado grave.
La Delegación del Gobierno de Melilla ha informado este viernes de que un grupo de unos 500 subsaharianos "perfectamente organizado y violento" ha forzado a las 8.40 horas el paso fronterizo del Barrio Chino. En el cercano monte Gurugú había 2.000 migrantes y, finalmente, lograron acceder a la ciudad española 133.
Del lado español, la entrada masiva dejó al menos 49 agentes de la Guardia Civil heridos de carácter leve y 57 migrantes, de los que tres han sido atendidos en el hospital comarcal, según las cifras ofrecidas por la Delegación del Gobierno.