MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La firma de dicho acuerdo provocó la escisión de un contrato multimillonario entre Australia y Francia para la fabricación de submarinos, algo que provocó duras críticas por parte del Gobierno francés y del presidente, Emmanuel Macron.
El mandatario galo acusó al entonces primer ministro australiano, Scott Morrison, de "mentirle" y llamó a consultas a su embajador en Australia. Albanese, que asumió el cargo el pasado mes de mayo, viajará a Madrid la próxima semana para la cumbre de la OTAN y, durante el evento, prevé suavizar la postura con el Gobierno francés.
"Es importante que se produzca un reinicio", ha manifestado en declaraciones a la cadena de televisión ABC. Así, ha manifestado que la relación entre las partes es "vital" dado que el país es una "potencia central en Europa" y "también en el Pacífico".
En este sentido, ha destacado que "ya han tenido conversaciones constructivas" y ha insistido en que la visita de la semana que viene "es un signo muy concreto de que ya se ha llevado a cabo algún tipo de reparación", ha sostenido.