MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Este es uno de los modelos contemplados en la reforma de seguridad que estamos preparando sobre la base de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior", ha apuntado Zelenski durante una videoconferencia con entidades educativas israelíes.
Sin embargo, el mandatario ucraniano ha resaltado que una gran parte de la población ya cuenta con conocimientos bélicos tras acudir de forma voluntaria al frente de batalla contra Rusia, en el marco de la guerra iniciada por Moscú hace ya cuatro meses.
Zelenski ha cifrado en "cientos de miles" los ciudadanos que han defendido el país "primero con sus propias manos y luego con las armas", tal y como recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
En Israel, todo ciudadano de entre 17 años y medio y 18 años, declarado apto para el servicio, está obligado a cumplir 36 meses de servicio militar obligatorio, en el caso de los hombres, y 24 meses en el caso de las mujeres.
El país no reconoce el derecho a la objeción de conciencia por motivos políticos y la no realización del servicio militar supone una traba a la hora de encontrar trabajo e integrarse posteriormente en la sociedad.