MADRID, 23 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ISOCELL HP3 es el nuevo sensor para cámaras móviles de la compañía surcoreana que contiene 200 millones de píxeles en chip con formato óptico de 1/1,4 pulgadas, que "es el diámetro del área que se captura a través de la lente de la cámara", indica la compañía en un comunicado.
El sensor cuenta con el tamaño de píxel "más pequeño de la industria", de 0,56 micrómetros, un 12 por ciento más pequeño que el que presentaba el sensor predecesor, de 0,64 micrómetros. Esto también permite reducir el área del módulo de la cámara en un 20 por ciento.
La compañía ha dotado al sensor de la tecnología Tetra píxel, que combina cuatro píxeles en uno para transformar el sensor de 200MP y 0,56 micrómetros en un sensor de 50MP . También puede combinar 16 píxeles en uno para conseguir un sensor de 12,5MP con píxeles de 2,24 micrómetros.
Este sensor permite grabar vídeos en 8K a 30 fotogramas por segundo o 4K a 120pfs. Soporta, además, la tecnología Smart-ISO Pro, que crea imágenes HDR a partir de la fusión de imágenes con modo ISO alto y bajo y permite que el sensor se exprese con una profundidad de color de 14-bit.
Samsung ha informado de que espera que la producción masiva de ISOCELL HP3 se inicie este mismo año.