CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jonathan Rodríguez, el delantero uruguayo cuyo gol acabó con la larga sequía de títulos del Cruz Azul el año pasado, volverá al fútbol mexicano pero ahora para militar en América, el acérrimo rival capitalino.
PUBLICIDAD
”Águilas, denle la bienvenida a Jonathan Rodríguez”, publicó el América el martes, en un tuit junto a una foto que muestra al atacante uruguayo enfundado en los colores del equipo.
PUBLICIDAD
“Cabecita” Rodríguez, de 28 años, surgió de las inferiores de Atlético Florida y militó también en el Peñarol de su país. Ha jugado para Benfica de Portugal, así como para Santos Laguna y Cruz Azul en México.
Con ese último equipo, consiguió el tanto decisivo para que el conjunto cementero se impusiera a Santos en la final, con lo que rompió una maldición que se remontaba a 1997.
Rodríguez se marchó posteriormente al fútbol de Arabia Saudí, para militar con el club Al-Nassr, donde su paso fue fugaz antes de su retorno a la Liga MX. Anotó sólo cuatro goles en 22 partidos en el fútbol saudí, y quedó marginado de la selección que se apresta a disputar el Mundial.
Un buen desempeño en México podría reabrirle las puertas del plantel dirigido por Diego Alonso.
América, el club más laureado del fútbol mexicano con 13 títulos de liga en su historia, no se corona sin embargo desde el Apertura de 2018. En el reciente Clausura 2022, fue eliminado en semifinales.
“Tranquilos, azulcremas, que ya soy Águila”, dijo Rodríguez en un breve video tuiteado también por el equipo mexicano, tras un par de días de especulaciones en la prensa sobre la contratación.