MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De este modo, el gigante alimentario expande su presencia en el segmento de barritas energéticas, además de impulsar la estrategia de Mondelez para remodelar su cartera hacia un mayor crecimiento a largo plazo.
La compañía confía en que la adquisición cree sinergias de costes mediante el aprovechamiento de la escala global y norteamericana de Mondelez International para expandir la distribución de ventas de Clif y obtener una mayor penetración en los canales y clientes existentes y nuevos en el mercado estadounidense.
Mondelez International continuará operando el negocio de Clif Bar desde su sede en Emeryville (California), además de mantener los procesos de fabricación en las instalaciones de Twin Falls (Idaho) e Indianápolis (Indiana).
"Esta transacción impulsa aún más nuestra ambición de liderar el futuro de los snacks al ganar en chocolate, galletas y aperitivos horneados a medida que continuamos escalando nuestro negocio de alto crecimiento de barritas", declaró Dirk Van de Put, presidente y consejero delegado de Mondelez International.
En lo que va de año, además de la compra de Clif, Mondelez International ha anunciado un acuerdo para adquirir Ricolino, empresa de confitería mexicana perteneciente a Grupo Bimbo, y ha cerrado la adquisición de Chipita, líder en la categoría de pasteles y bollería en Europa Central y del Este.