MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así se han manifestado ambas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que hoy se ha retrasado por la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que ha tenido lugar después de la reunión del gabinete ministerial.
Yolanda Díaz no ha querido hacer una valoración expresa de los resultados obtenidos por su formación y por la izquierda en las elecciones andaluzas a pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas. Pero sí ha dicho que estaba triste por que haya ganado el Partido Popular porque, según ella, si gobernara el PP no subirían las pensiones con el IPC y habría recortes de gasto público en Educación y Sanidad.
Dicho esto, la también ministra de Trabajo ha advertido de que la intención del Gobierno es seguir aprobando leyes hasta agotar la Legislatura y ha advertido además que "queda lo mejor por venir".
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, por su parte, ha deslindado las elecciones autonómicas de las generales, al tiempo que reafirmaba la acción del Ejecutivo para luchar contra la inflación y reivindicaba las medidas que ha adoptado contra las consecuencias de la guerra.
No ha respondido en ningún momento a las preguntas de por qué creen que no se ha traducido en votos la acción del Ejecutivo, pero ha advertido que este está "en plena forma".
Según Rodríguez, este Gobierno no muestra una actitud de "agotamiento, sino todo lo contrario", es decir, de "fortalecimiento" y "se crece ante la adversidad". En este sentido, ha precisado que el Ejecutivo ha tomado decisiones desde el primer momento, ha gestionado distintas crisis y a todas ellas les ha dado la "respuesta necesaria en cada momento". "El Gobierno está en plena forma", ha apostillado.