MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Estado Islámico ha adjuntado fotografías del ataque para respaldar su reclamación de la autoría en sus canales de propaganda, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, indicaron que el ataque se saldó con la muerte de once soldados y dos civiles, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos elevó a 15 el número de militares muertos.
El suceso tuvo lugar un día después de la fuga de más de 30 integrantes del grupo yihadista de la prisión central de Raqqa, unas instalaciones gestionadas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos y lideradas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG).
El grupo yihadista, que perdió su 'califato' territorial en marzo de 2019 tras la caída de la ciudad siria de Baghuz, ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.