MADRID (AP) — Esta vez no le rompieron el corazón a Girona.
PUBLICIDAD
Después de quedarse cortos en las oportunidades de ascenso en las últimas dos temporadas, el club catalán regresó a la Liga el domingo para poner fin a un periodo de tres años en la segunda división de España.
PUBLICIDAD
Girona derrotó 3-1 a Tenerife en el partido de vuelta de los playoffs, apoderándose del tercer y último boleto del ascenso para la próxima campaña. Girona venía de sufrir derrotas con Elche y Rayo Vallecano en las últimas dos finales por un boleto a la máxima división del fútbol de España.
Almería y Valladolid, el club propiedad del delantero brasileño Ronaldo, habían obtenido el ascenso automático al terminar en los primeros dos lugares en la temporada regular.
Girona terminó sexto, logrando el último lugar de los playoffs para el ascenso. Necesitó de tiempo extra para derrotar 2-1 a Eibar en tiempo añadido en las semifinales, antes de igualar sin goles en el partido de ida en casa contra Tenerife la semana pasada.
El delantero Cristhian Stuani, quien se quedó con el equipo cuando descendió en 2019, marcó el gol decisivo en tiempo extra contra Eibar y abrió el marcador el domingo al convertir un penal justo antes del medio tiempo.
Girona estuvo en la segunda división en 12 de las últimas 14 temporadas, con participación en primera de 2017 a 2019.
Tenerife, club de las islas canarias que se perdió la oportunidad de regresar a primera desde la campaña 2009-10, igualó el marcador por medio de Carlos Ruiz a los 59 minutos. Los visitantes retomaron la ventaja menos de 10 minutos después con autogol de José León, con un balón que le rebotó y se metió cerca del poste.
Arnau Martínez selló la victoria de Girona, y el regreso a primera, con el tercer tanto a los 80 minutos.
Granada, Levante y Alavés fueron los equipos que descendieron de la primera división esta temporada.