MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Durante el acto, en el que estuvo presente el ministro de Exteriores sirio, Faisal Mikdad, el nuevo embajador bahreiní trasladó al mandatario sirio el deseo del rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, para un "mayor progreso" en el país, según la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.
La Embajada de Bahréin en Damasco reabrió sus puertas en 2018, si bien desde entonces había estado sin un embajador al frente. Siria, que fue expulsado de la Liga Árabe tras el estallido del conflicto en 2011, ha estado acercando posturas durante los últimos meses con los países del golfo Pérsico.
Así, el presidente sirio realizó en marzo una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) que fue la primera desde que arrancó el conflicto, desencadenado por la sangrienta represión de las protestas prodemocráticas en el marco de la conocida como 'Primavera Árabe'.
Los países de la región anunciaron un boicot a Siria por la represión y cerraron sus legaciones diplomáticas, mientras que Irán expresó su apoyo a Damasco e incluso envió apoyo militar para que las fuerzas de seguridad hicieran frente a la ofensiva de los grupos rebeldes.
La ayuda militar de Rusia, que intervino en 2015 en el conflicto, ha permitido a las autoridades recuperar gran parte del terreno perdido y mantener a Al Assad en el poder, lo que ha llevado a los países regionales a acercar posturas, también con la intención de rebajar la influencia de Teherán.