MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal somalí de noticias, SONNA, los terroristas han expulsado a los pacientes, incluidos niños desnutridos y embarazadas, para hacer hueco a cerca de 80 miembros de Al Shabaab heridos en Bahdo.
Asimismo, fuentes locales citadas por el portal somalí de noticias Goobjoog News han resaltado que han llevado también al lugar los cuerpos de 37 terroristas muertos durante los combates del viernes en Bahdo, que se saldaron con la muerte de cerca de 70 integrantes del grupo.
Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda-- indicó a través de sus canales de propaganda que el ataque se saldó con la muerte de 27 miembros de las fuerzas locales y confirmó nueve muertos entre sus filas, si bien las autoridades somalíes no han apuntado a bajas entre el Ejército.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al nuevo presidente, a prometer que centrará sus esfuerzos en materia de seguridad durante los primeros cien días de su mandato.