MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Los próximos cinco años son un momento crítico para que Hong Kong pase de la estabilidad a la prosperidad", ha declarado Lee durante la presentación este domingo de un gabinete "orientado a la presentación de resultados", tal y como recoge el 'South China Morning Post'.
El secretario jefe de la Administración de Hong Kong Y antiguo responsable de la seguridad, fue elegido prácticamente sin oposición y con el beneplácito de Pekín. Durante la presentación de su candidatura en abril, Lee reconoció la existencia de divisiones en el seno de la sociedad hongkongesa, en particular la disidencia que denuncia la intromisión de China en la autonomía territorial, una injerencia que culminó con la declaración de una ley de seguridad que prácticamente ha aniquilado a los opositores.
Durante la presentación de su equipo, Lee ha expresado su gratitud a Pekín por la confianza depositada y aplaudido la "amplia gama de procedencias" del gabinete, que combina funcionarios con tecnócratas y de los cuales una cuarta parte son mujeres, la mayor proporción femenina desde el retorno de Hong Kong a soberanía china en 1997.
Como nota destacable, el ministro de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, permanecerá en su cargo un esfuerzo de estabilización y para reforzar la confianza empresarial en el territorio tras la ola de protestas de 2019 contra el Gobierno y la pandemia posterior.