ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mercedes Sánchez Martínez, ha explicado que "no se trata de un voluntariado, no vamos únicamente a ayudar, sino que tenemos la misión de hacerlo por medio de la fe y la evangelización".
Esta misión interuniversitaria, que se ha visto retrasada por la aparición de la pandemia, se extenderá desde el 17 de julio al 4 de agosto.
En ella participarán una treintena de profesores y alumnos de las tres universidades ganadoras del proyecto.
Para la preparación de esta misión, los cuatro representantes han realizado una formación valores que "nos enriquece a nivel personal". "Ayudar a los más desfavorecidos por medio de la evangelización, de la fe de Cristo, charlas sanitarias, actividades orientadas a la prevención y promoción de salud, curas de heridas, talleres lúdicos, refuerzo escolar para los más pequeños, limpieza, pintura de casas y murales y visita a las personas del lugar que reportan un beneficio de doble sentido" son las actividades a realizar.
"Sin duda alguna, los primeros beneficiados de estas misiones somos nosotros", ha asegurado el profesor de Derecho y Secretario General de la UCAV, Francisco Trullén.
El objetivo perseguido es "mejorar las condiciones de vida de las personas beneficiarias de la labor directa de los integrantes del proyecto, apoyar y reforzar a los misioneros y voluntarios que trabajan permanentemente en estos lugares, fomentar el intercambio universitario entre países por motivos de cooperación internacional solidaria, así como el intercambio intercultural con personas desfavorecidas".