MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
HRW acusa al Gobierno egipcio que lidera el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, "que la brutal represión de las autoridades ha florecido gracias a años de silencio de sus socios europeos", según el abogado de la ONG, Claudio Francavilla.
"Activistas, miembros de la sociedad civil y gente normal y corriente están pagando un alto precio mientras Europa se prodiga en su respaldo militar, financiero y político a este Gobierno opresor", ha añadido Francavilla.
HRW recuerda el pasado golpista de Al Sisi, que llegó al poder en 2013 y echó del cargo al presidente islamista Mohamed Mursi. Desde entonces, las autoridades han demostrado una falta de progreso "abismal" en materia de Derechos Humanos.
"En lugar de poner sobre la mesa el precio de los abusos del Gobierno egipcio, los gobiernos e instituciones de la UE han intensificado su cooperación con El Cairo y siguen poniendo la alfombra roja bajo los pies de Al Sisi", ha añadido la ONG.
"La Unión Europea debería dejar de recompensar a un Gobierno responsable de estos abusos horrendos y comenzar a tomar medidas para abordarlos", ha declarado Francavilla.
"Si Borrell y los ministros de Asuntos Exteriores de la UE se toman en serio sus compromisos con los derechos humanos, deberían decirle a su homólogo egipcio que el fracaso persistente de su gobierno para abordar su crisis de derechos humanos se producirá a costa del apoyo europeo", ha concluido.