MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El 'Fujian', con una capacidad de desplazamiento de 80.000 toneladas, es el primer portaaviones con catapultas electromagnéticas de fabricación china y un nuevo activo militar en medio de las tensiones diplomáticas en la región por las maniobras chinas en aguas disputadas y sus ambiciones soberanistas sobre Taiwán.
'Fujian' es precisamente el nombre de la provincia oriental que se encuentra frente al territorio taiwanés, cuyas autoridades llevan meses denunciando incursiones de aviones de combate chinos en su espacio aéreo de seguridad.
Hace solo una semana, las autoridades de China aseguraron que "no dudarán en iniciar una guerra" por Taiwán en caso de que fuera necesario para salvaguardar su seguridad nacional y la integridad territorial del gigante asiático.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wu Qian, ha insistido en que el Ejército chino "aplastará a la independencia taiwanesa" para preservar sus intereses tras un encuentro en Singapur entre el ministro de Defensa, Wei Fenghe, con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.