NUEVA YORK (AP) — La nueva serie de Amazon “The Summer I Turned Pretty” (“El verano en que me enamoré”) es una historia sobre el paso a la madurez de una adolescente que se encuentra en un triángulo amoroso durante las vacaciones de verano. Para su estrella, la debutante de 19 años Lola Tung, y para la creadora y coproductora Jenny Han, filmar durante el verano de 2021 fue un momento memorable, lleno de nuevas experiencias y lecciones de vida.
PUBLICIDAD
Ambas se mudaron a Wilmington, Carolina del Norte, para el rodaje de la primera temporada. Era el primer trabajo como actriz para Tung y el primero para Han como showrunner, un título que comparte con la cocreadora Gabrielle Stanton. Han escribió el libro en el que se basa la serie, y también es autora de la trilogía “To All the Boys” ("A todos los chicos de los que me enamoré"), que fue adaptada a películas por Netflix.
PUBLICIDAD
“The Summer I Turned Pretty”, que se estrena el viernes, sigue a Isabel “Belly” Conklin quien, junto con su madre y su hermano mayor, pasa todos los veranos en la playa con los amigos de la familia, los Fisher. Belly es la única chica del grupo y siempre ha sido tratada como la hermanita que los acompaña. Este verano, sin embargo, está más madura y llega como una linda adolescente, llamando la atención donde quiera que va. Pronto Belly se encuentra en un triángulo amoroso con los hermanos Fisher, Conrad y Jeremiah, interpretados por Christopher Briney y Gavin Casalegno.
Tung dice que ella y sus jóvenes compañeros de reparto llegaron temprano a Wilmington para sentirse cómodos con el lugar y entre ellos.
“Pudimos formar un vínculo similar al vínculo con tus amigos de la infancia y que necesitábamos para la serie”, dijo.
Los showrunners no siempre están presentes para la filmación, pero Han quería estar ahí durante el proceso para asegurarse de que coincidiera con el tono que creó para el libro.
“No es una serie de concepto superalto en el sentido de que no es un gran misterio por resolver o una historia procesal o de fantasía. Es realmente este pequeño momento en la vida de una chica, y para mí eso es personal. Quería que se sintiera personal”.
La presencia de Han le dio a Tung la confianza necesaria para interpretar a la protagonista.
“Siempre tuve acceso a ella si tenía alguna pregunta sobre las escenas o los personajes”, dijo Tung. “Ella siempre supo cómo me sentía y cómo consolarme y estar ahí para mí”.
Como showrunner, Han también aprendió en el trabajo y dice que el aspecto más difícil fue convertirse en una solucionadora de problemas en general.
“Todos buscan respuestas en ti durante todo el día, y tienes toda la historia en tus manos. Tienes un millón de problemas diferentes que resolver. Como novelista, solía resolver mis propios problemas y los problemas de mi personaje, pero en una serie tienes que resolver muchos problemas de otras personas”.
Amazon ya encargó una segunda temporada de “The Summer I Turned Pretty”, y Tung dice que no elegirá un favorito entre Conrad y Jeremiah Fisher. “Soy del equipo Belly”, dijo riendo.