LAS ROZAS (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Hemos mejorado muchas cosas, no sabría decir una en concreto. Somos una selección más madura, que sabe competir mejor los partidos, que quizá eso nos faltaba porque jugábamos contra las grandes y se notaba esa diferencia de competitividad, intensidad y de físico. Nuestro físico no va a cambiar, pero hemos mejorado mucho para competir con las grandes, pero sobre todo somos un equipo más maduro", subrayó Aitana Bonmatí en rueda de prensa.
La catalana también recordó que tanto ella como sus compañeras en el FC Barcelona están ya "acostumbradas a la presión", un aspecto que está rodeando mucho al equipo de cara a sus opciones a pelear por todo en la Eurocopa. "Dentro del equipo somos conscientes de la dificultad que va a haber. Como selección Absoluta no hemos hecho nada grande y aunque llevamos dos o tres años a muy buen nivel, somos conscientes de que algunas selecciones tienen más bagaje internacional y títulos", indicó.
"Estamos en el camino y nuestra ambición es máxima porque queremos ganarlo todo, pero también siendo conscientes de quienes somos, donde estamos y de lo que podemos hacer. Estamos preparadas para hacer un buen papel", añadió.
La internacional tiene claro igualmente que el tema de la actitud "no hay que trabajarlo". "Es algo que lo llevamos dentro, se juega como se entrena, es mi opinión. El entrenamiento es una prueba de como estás de coger sensaciones e intensidad, que es lo que vas a necesitar para jugar partidos. Todas llevamos esto por dentro por lo ambiciosas que somos", recalcó.
Bonmatí cree que no pueden "menospreciar a ningún equipo porque todos tienen gran nivel". "Un campeonato de este estilo se decide por pequeños detalles. Ahora tenemos dos amistosos para prepararlo y luego está el primer partido ante Finlandia, que parece el inferior del grupo, pero que para nosotros para nada es así, sabemos lo difícil que es y lo vamos a empezar a preparar desde ya", advirtió.
"No se habla de ello, cada una está concentrada en dar lo máximo", replicó preguntada sobre si había tensión ante los cinco descartes. "A todas nos conoce el seleccionador y como jugamos y lo que podemos dar. Estos días son claves para acabar de concretar la lista, pero en el vestuario hay tranquilidad y unión, y no se está hablando de eso, estamos concentradas en entrenar, soportar este calor y en dar lo mejor", admitió la blaugrana.
En este sentido, lamentó la "importante" baja de Jennifer Hermoso "por su bagaje en la selección y en el mundo del fútbol, y por ser una de las capitanas". "Ahora es cuando más fuertes tenemos que ser y más unidas tenemos que estar, y seguro que tiramos adelante", recalcó, apuntando que ve a la 'tocada' Esther González por "buen camino" en su recuperación y en lista para la Eurocopa.
"Las jóvenes están muy bien. Tenemos el ejemplo de Salma (Paralluelo), que es su primera convocatoria y parece una más, no se nota que tenga 18 años. Tanto ellas como las otras jóvenes que llevan viniendo más tiempo se adaptan superbien. Todas tenemos un proceso y lo necesitamos para sumar más partidos, no hay que meterles presión porque todas hemos pasado por ello", sentenció sobre las menos veteranas dentro del vestuario.