MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, ha indicado que el Gobierno tiene previsto que las propuestas que se presenten no recibirán el visto bueno por parte de los representantes búlgaros en Bruselas hasta que sean abordadas por la Asamblea Nacional, según ha informado el diario 'Dnevnik'.
En caso de que los diputados rechacen las iniciativas, se expresará una "opinión negativa" ante las instituciones europeas. Las autoridades prevén informar de las medidas que sean puestas sobre la mesa a la comisión parlamentaria de asuntos exteriores.
"De esta forma evitaremos las especulaciones contra el Gobierno y estas cuestiones serán resueltas con la ayuda de los diputados. Espero que esta decisión ponga fin a las críticas", ha aseverado después de que todos los ministros del partido Existe Tal Pueblo, anunciaran su salida del Gobierno por discrepancias, en parte, sobre este asunto.
En el centro de la crisis de Gobierno se encuentra lo que el líder de Existe Tal Pueblo, Slavi Trifonov --que ha tildado de "agonía" la situación-- considera como un "doble rasero" por parte del primer ministro, especialmente en lo referente a la cuestión macedonia.
Bulgaria ha acusado en reiteradas ocasiones a las autoridades de Macedonia del Norte de fomentar la discriminación política contra los búlgaros macedonios y ha alertado de ataques abiertos contra los ciudadanos que han declarado su afiliación búlgara.
El país ha bloqueado el inicio de las conversaciones de la UE con Macedonia del Norte desde finales de 2020, en parte debido a una disputa histórica. Sofía acusa a Macedonia del Norte de "falsificar la historia y la cultura de Bulgaria" y de usar "lenguaje de odio contra Bulgaria".