MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Desde el 1 de noviembre no podremos importar petróleo proveniente de Rusia debido a las sanciones", ha aseverado el mandatario, que ha señalado que el país se ha visto golpeado por las medidas restrictivas lanzadas desde Bruselas.
Así, ha dicho sentirse "extremadamente preocupado" de cara al futuro dado que es imposible saber "qué consecuencias acarreará la guerra de Ucrania para Serbia, Europa o el resto del mundo" ni "cuánto se alargará el conflicto".
"Estoy especialmente preocupado por el invierno porque el precio del petróleo ha subido otra vez. No va a haber electricidad en ninguna parte. Será un invierno difícil para nosotros", ha aseverado, según informaciones del diario 'Danas'.
En este sentido, ha manifestado que el Gobierno está tratando de "avanzar" y que existe la posibilidad de que algunas instituciones "acarreen un mayor número de responsabilidades". No obstante, ha lamentado la incertidumbre y ha expresado que "cada día analiza lo que sucede teniendo en cuenta todos los factores posibles en el momento dado".
Vucic ha denunciado, además, que "muchos se comportan como si Serbia fuera su objetivo más fácil" pero ha recalcado que el Gobierno está luchando para hacer todo lo posible de acuerdo con sus posibilidades.
"Abordamos de forma justa lo que sucede con nuestros aliados orientales y occidentales. Le decimos a todo el mundo en persona lo que pensamos", ha insistido.
Serbia importa crudo desde Rusia principalmente por vía marítima. El petróleo llega al puerto croata de Omisalj, en el mar Adriático. La compañía petrolera serbia NIS, una de las más importantes del país, compra más del 60 por ciento de la materia prima a Rusia, mientras que el resto proviene de Irak.