CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — La temporada de lluvia en Guatemala ha cobrado la vida de al menos 16 personas desde mediados de abril, cuando inició el invierno lluvioso en el país. Remanentes de una onda lluviosa del Este ha provocado esta semana deslizamientos, bloqueo de carreteras y la formación de un hoyo en una de las cuatro carreteras más importantes del territorio.
PUBLICIDAD
El martes el tránsito de unos 50.000 vehículos se vio afectado cuando un socavamiento dejó ver un agujero profundo de una caverna que se habría formado en el kilómetro 15.5 de la ruta CA-9 hacía el sur del país.
PUBLICIDAD
Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo que aún no se tiene el dato de a cuántas personas que transitan por esa ruta se vieron afectadas.
Miles de automovilistas tomaron vialidades alternas para circular hacía el sur del país, colapsando otras áreas de paso.
García dijo que desde el lunes no ha cesado la lluvia y que esta tarde se conocerá más sobre si las condiciones del clima mejorarán para el resto de la semana.
A finales de mayo una madre y sus seis hijos murieron soterrados cuando una parte de la montaña se derrumbó cayendo sobre su pequeña casa, matando a sus ocupantes.